Judo Chacabuco: Finalizando el 2019

16 de Noviembre: Osvaldo Francisco Javier Acosta y Federico Suaste, nuevos 3er y 1er dan respectivamente

¡El año 2019 contó con una agenda más que importante para los representantes del Judo de Chacabuco, el año finaliza y Ana Petrochelli, directiva del dojo, nos contó las actividades realizadas y lo que viene para concluir de la mejor manera!

Con casi cincuenta participantes de Argentina y Uruguay (La Sub Campeona mundial Perla Alonso), se llevó a cabo un campus dirigido a la categoría veteranos: “Fue muy emocionante por un montón de cosas: Fueron dos jornadas. Mientras que el sábado hubo dos entrenamientos,  el domingo finalizó al mediodía. En el primer turno del sábado se hizo presente el Maestro Denegri quien es el que está a cargo del campo de entrenamiento, y con el Gustavo Valle el Presidente de la categoría, Martin Vidal, el Secretario de Deportes de Chacabuco, y Gustavo Picate a quien le entregaron nuevamente un decreto por su titulo mundial, y declarándose el evento de interés municipal. Eso es muy importante para nosotros, porque es una manera de agradecerles que vinieran. Incluso pasamos imágenes de la participación de Gustavo Picate en el mundial, una manera más de homenajearlo…, al finalizar el primer bloque, siendo el 28 de octubre que se conmemora el nacimiento de Jigoro Kano, decidimos junto a Gustavo Valle al lado del polideportivo, que es una plaza llamada justicia y memoria, en conmemoración del nacimiento del creador del Judo, plantamos un árbol. En el segundo bloque, por la tarde, Diego Rebello y Gustavo Picate se hicieron cargo de la clase”, inicio el dialogo Ana

C-M: ¿Cómo siguió el domingo?

A-P: El domingo estuvo a cargo Blanca Sánchez, con Ne Waza, estrangulaciones…una clase muy  completa. Días después, Osvaldo y Federico fueron graduados de 3er y 1er dan, respectivamente. Un orgullo para el dojo es que Sensei Gallina los haya llamado junto a otras dos parejas para que demuestren la mecánica correcta del Kata. Para finalizar el año, el 26 de noviembre tendremos graduaciones en el dojo, y el 30 de noviembre haremos una práctica general con participación de los padres de los alumnos y ceremonia para cerrar un 2019 muy lindo.