Maestro Oscar Tajes: ¿Argentina tiene motivos para festejar en el día del Taekwondo?

La WTF (World Taekwondo) designó el 4 de septiembre como el “Día de Taekwondo” en la Asamblea General en Ho Chi Minh City, Vietnam, en 2006 cuando el Comité Olímpico Internacional decidió en su Sesión en París, Francia, adoptar nuestra disciplina como deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Una vez llegado al olimpismo, el Taekwondo tuvo más que nunca un salto de popularidad que lo hizo crecer alrededor del globo. Argentina tuvo su máximo momento cuando en el año 2012 de mano de Sebastián Crismanich obtuvo la medalla de oro, y lleva a nuestro país a lo más alto del podio. Hasta ahí, todo lo que formalmente sabemos.

Si limitamos el festejo a cuando el Taekwondo llegó a ser olímpico, repito: ¿Argentina tiene motivos para festejar? A quien nos dio la alegría máxima se lo dejó de lado. Se le faltó el respeto usándolo y tirándolo. Al no ser funcional, buscó tapárselo.

Para la edición siguiente, gracias al gran trabajo de la institución que nos dirige y el cuerpo técnico que eligieron, no hubo atletas clasificados. En resumen: Cuando se debió aprovechar un éxito como envión de desarrollo, la respuesta fue NO CLASIFICAR. Nuestro Presidente a todo esto, adujo: “No estábamos preparados para semejante éxito”.

¿Cómo trabajó entonces, nuestro Presidente en consecuencia? Con clientelismo en las provincias; imponiendo una marca que no es oficial pero sirve para beneficio propio y de sus allegados, tapando especialistas de diferentes campos que si hubieran sabido trabajar en consecuencia para aprovechar el éxito logrado por Sebastián Crismanich, presionando para callar gente no adherente, maquillando resultados obtenidos por esfuerzos personales, vaciando al país en lo deportivo y cultural al no respetar a los maestros ni sus trayectorias, con negocios como el de la tv y la difusión de sus eventos…y mas y mas…

¿Cuánto nos falta para comprender que se está haciendo como nunca nos pasó, una destrucción del Taekwondo nacional?

¿Quieren que les reitere la triste imagen que importantes directivos de Corea tienen de Argentina?

En breve habrá que votar. Espero que aquellos que tienen decisión de voto no sigan siendo cómplices de esta situación. Si no, el Taekwondo nacional no va a cambiar más.

Quienes nos gobiernan, FRACASARON COMO DIRECTIVOS. Hicieron oídos sordos a lo que las bases le pidieron por medio del voto. ¿Quiere que se lo deje más claro?: Traicionaron a los votantes con falsas propuestas.

Repito, si tienen las agallas, si tan seguros están del éxito de su gestión,  invito a los dos principales “dirigentes nacionales oficialistas”, a los maestros introductores de la disciplina en el país, ya que tampoco están de acuerdo con nuestra actualidad y quieren exponerlo,  junto a referentes locales, a directivos provinciales, y por sobre todo, a las listas de candidatos que se presenten para noviembre. Esto no puede caer en saco roto.

No olviden los taekwondistas que esta gente ESTA A NUESTRO SERVICIO, Y NO AL REVES. Así que tenemos EL DERECHO de exigirles RESPUESTAS, y ELLOS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE DARNOSLAS.

Maestro Oscar Tajes