Kyudo en Argentina

En la Argentina se practica Kyudo desde el año 2004, bajo la dirección del Renshi Kenji Okabe

Fue a partir de la década del ´50, que el Kyudo comenzó a difundirse lentamente por el mundo, principalmente en Europa y Estados Unidos, creándose varias asociaciones locales y regionales que regían y administraban la disciplina. Debido a la fuerza de la difusión mundial de este arte marcial se organiza en el 2006, la International Kyudo Federation. En la Argentina se practica  Kyudo desde el  año 2004, bajo la dirección del Renshi Kenji Okabe. Ese mismo año se inaugura la Asociación Argentina de Kyudo que agrupa a practicantes de este arte en Buenos Aires. También en el 2004 se inició la práctica de Kyudo en la ciudad de Bariloche, creándose tres años después allí mismo otro nuevo dojo.

 

Tanto su práctica como enseñanza se realizan siguiendo las pautas establecidas por la Zen Nippon Kyudo Renmei y la International Kyudo Federation

La Asociación Argentina de Kyudo, colabora como asesora de la disciplina en varios países de la región, y  da la bienvenida a quienes deseen explorarlo y  se planteen el Kyudo con una actitud abierta, sincera y respetuosa. Tanto su práctica como  enseñanza se realizan siguiendo las pautas establecidas por la Zen Nippon Kyudo Renmei y la International Kyudo Federation.

Por mayor informacion

Kyudo BA