Master Carlos Aprigliano: Un nuevo camino

 

Habitual como árbitro central en el área principal de los torneos más importantes de Argentina, el Master Carlos Aprigliano también obtuvo una importante reputación como formador de jueces y árbitros dentro de la línea FATI. Quien incluso dirige la Escuela Unión Taekwondista, se encuentra preparando su examen para 8vo dan, además de llevar a cabo un exigente plan de trabajo con sus alumnos en formato de Master Class mensuales, con la finalidad de ayudar a elevar el nivel técnico de la institución que creó.

C-M: AEIT Federación está naciendo y es muy positivo que un Umpire internacional y formador de Umpires de su trayectoria, se les haya unido.

C-A: La verdad es que estoy muy contento con esta nueva etapa. Me junté con el Maestro Alejandro Banega donde estamos trabajando para conformar una escuela de jueces, tal como la institución donde hasta hace poco militaba. La idea es formar los mejores profesionales. Antaño trabajé para lograr una camada de jueces de primera y acá en AEIT-Federación hay muy buenos elementos, por lo que confío podamos aportar cosas muy buenas. Hace poco estuve junto al Maestro Alejandro Banega en Bariloche, invitado por el Master Mauricio Sotelo, para dictar un curso allá. La primera meta es que en el próximo nacional de la  AEIT –Federación vamos a hacernos cargo de dictar un curso nacional de Umpires. Esto será  para Agosto o Setiembre, y quienes participen en el curso les sirva de semillero, y puedan cumplir distintas funciones en el nacional.