Federación Neuquina de Taekwondo: Nuevas autoridades

 

Presidente: Toro Eduardo, Vice presidente: Salva Jorge, Secretario: Altube Roberto , Tesorera: Gallardo Maricel, 1° vocal: Vera Alejandro, 2° vocal: Faundez Pablo, 3° vocal: Alarcon Gabriel, 4° vocal: Soto. Luis, 5° vocal: Ruiz Alejandro, 6° vocal: Vega Luis, Comisión fiscalizadora ,Titular: Neer Tamara, Suplente: Vidal Sebastian

¡Nuevos aires surgen desde la región patagónica! Hubo comicios en la federación neuquina de Taekwondo, donde la formula encabezada por el nuevo Presidente, Eduardo Toro, se impuso por amplio margen al oficialismo. Roberto Altube, su Secretario, habló con nuestra redacción, explicándonos las alternativas de la jornada: “Salió todo bastante rápido. No se preparó con mucho tiempo porque no sabíamos cómo iba a terminar. En realidad, nuestro triunfo se dio gracias a los problemas internos de ellos. Hubo mucha gente desganada, con necesidad de hacer un cambio…que buscaba que se gobierne para todos, y no a unos pocos…así fue dándose todo. Tuvo que ver también que algunas instituciones que tenían, no cumplían con los requisitos exigidos para participar de una asamblea

 

C-M: ¿Por cuántos votos ganaron?

R-A: 7 a 3.

C-M: Holgado.

R-A: ¡La verdad que si! No creíamos en un principio que fuera tanto, por la sencilla razón que en un principio se notaba que todo estaría muy parejo. Llevábamos una cuenta a favor de 7 a 5…, pero se le cayeron dos por no tener los papeles en regla, y bueno…, fue un trámite. Quisiera aprovechar este espacio para dejar en claro lo siguiente: Nuestra comisión no dejará a nadie afuera. Se ha votado presidente, vicepresidente, secretario…, y de ahí en más se irán poniendo delegados de todas las asociadas como vocales titulares. Y de los delegados suplentes, se elige la revisión fiscalizadora. Por eso digo que nadie queda afuera. Y tenemos unos estatutos muy antiguos, de los 70/ 80…que sin falta hay que actualizar, porque además tienen muchas falencias.

C-M: Además de los estatutos, ¿En que consideran que deben comenzar a trabajar de manera urgente?

R-A: En cuanto a la administración, fueron prolijos. No hay deudas. Los balances están al día, el problema era el trato con la gente…, muchas asociadas quedaban afuera por no ser del palo. Siempre quedábamos marginados a los caprichos de ellos. O estábamos mal informados, o informados a último momento…, Sino también nos pasaba que debíamos averiguar por otro lado si había actividades o no en la Confederación Argentina…esas cosas que hace la gente muy mezquina, y autoritaria.

Quisiera aprovechar este espacio para dejar en claro lo siguiente: Nuestra comisión no dejará a nadie afuera

C-M: ¿Para qué fecha asumirán formalmente?

R-A: Ni bien se expida la personería jurídica. Mañana ya estaremos haciendo las primeras presentaciones del acta legalizada, rubricada, y algunas presentaciones que debe hacer cada integrante que exige el nuevo código civil…incluso trámites varios, donde calculamos que en diez días tendremos todo resuelto, y podamos asumir para trabajar por el Taekwondo de la provincia.

La comisión a cargo de la Federación neuquina por el próximo periodo está conformado por:
Presidente: Toro Eduardo
Vice presidente: Salva Jorge
Secretario: Altube Roberto
Tesorera: Gallardo Maricel
1° vocal: Vera Alejandro
2° vocal: Faundez Pablo
3° vocal: Alarcon Gabriel
4° vocal: Soto. Luis
5° vocal: Ruiz Alejandro
6° vocal: Vega Luis
Comisión fiscalizadora
Titular: Neer Tamara
Suplente: Vidal Sebastian