Hiten Ni Odo Ryu: “La antigua técnica Samurai en Argentina “

Si nos ponemos a investigar acerca de la experiencia del Sensei Ruben Quintela, lo primero que encontramos es que no es un primerizo en las artes marciales. Más de tres décadas en la enseñanza y difusión de las artes marciales lo respaldan. Antiguos números de la prestigiosa Revista Yudo Karate, y TV-Artes marciales son testigos de su trayectoria debidamente documentada, donde exponía Karate y Kobudo.

En la actualidad, Sensei Rubén Quintela es representante para Sudamérica de la escuela creada por el Sensei Shoshida Nambei Odo (1573-1642), graduado en Japón por Sensei Sakagami Kamatari Odo, discípulo director de los Sensei Kobayashi VIII dan, Masaru Sato VIII dan, Shigeru Okawa VIII dan, y Hideo Fujimoto VIII dan,  además de autor de las obras “Kenjutsu  – Iaido” y “AikiJujutsu: el Arte supremo de los Samurai”.

Gracias a toda su labor es que Sensei  Quintela acaba de ser galardonado por su maestro con el 6to dan. el mas alto grado en Sudamerica.

Fue recibido con mucha humildad, no le doy particularmente mucha importancia. Fue dado por los años de práctica. Me lo deberían haber dado hace rato, de hecho… pero ni ellos se apuran, ni yo tampoco. Son años de estudiar y entrenar…”, inicia el dialogo en la paz de su dojo, “Proyecto de ir pronto a Córdoba a dar clases especiales, invitado por Sensei Novac. Iríamos con Juan, pero no pudimos ir. Esta vez, lo haremos sin falta”, completó.

C-M: Le hará muy bien a la escuela mostrarse más en sociedad.

R-Q: A Sensei Fujimoto le gustaría de pronto, que abramos la escuela al público. Somos seguidores de la vía del bushido, y nuestra meta es dejar un legado: desde la palabra, a la enseñanza de los grandes Sensei. ¡Es una misión encomendada que nos llena de orgullo! La técnica de Shoshida es maravillosa, y debe preservarse. Si no volvemos a los antiguos valores, desde lo moral a lo espiritual, la humanidad irá a un camino sin retorno.

Noticia para la comunidad marcial:

Senseis Masaru Sato y Hideo Fujimoto

Por sugerencia de Sensei Hideo Fujimoto, este año la escuela se abrirá aun mas en Argentina.

En este sentido, todos los practicantes de artes marciales del país, y fundamentalmente los que practiquen artes marciales japonesas, pueden solicitar venir a practicar a nuestra escuela estas verdaderas joyas Samurai.

Pueden optar venir un fin de semana, o un seminario en su lugar de origen.

Para esto, pueden comunicarse a nuestro e mail: dojo@hitenniodoryu.com.ar

Celular: 1563508668” – Sensei Rubén Quintela