OSS Fight & Gym: Tu entrenamiento diferente

Salón principal del OSS Fight & Gym
Salón principal del OSS Fight & Gym

Ya sea que busques relajarte de un duro día laboral, llevar una vida más saludable, o realizarte como atleta, en pleno corazón de Las Cañitas, OSS Fight & Gym es el espacio ideal que necesitas. Amplio espacio de entrenamiento, atendido por reconocidos profesionales, que sabrán guiarte en todo lo que necesites.

¿Qué lograras en OSS Fight & Gym?

  • Al asistir a OSS Fight & Gym con regularidad lo iras convirtiendo en un estilo de vida porque te relacionaras con las personas que asisten al mismo lugar que vos, y que realizan tu mismo tipo de actividad, lo que hace que te sientas más cómodo llevando este estilo de vida al ser compartido.
  • La sociabilidad es un factor muy importante porque convives constantemente con personas que comparten intereses contigo y el hacer amistad es una fuerte motivación para no faltar a tus entrenamientos, lo cual será vital porque la constancia es lo que te ayuda a lograr objetivos y a conservar una buena salud.
  • Puede que te sientas sin fuerzas para ir al gimnasio pero una vez que asistes, el ejercicio hace que te sientas más activo por lo que, aunque te canse asistir, en realidad le estás brindando energía a tu cuerpo y aparte te da un des estrés mental y emocional.
  • Es importante entrenar con intensidad pero dar descanso al cuerpo, sin llegar a las excusas para faltar.
  • Todos esos días que te sientas con cansancio, o deprimido, estresado o con cualquier pretexto como para faltar a entrenar, es cuando más debes de ir porque el gimnasio hace que esos estados cambian y mejore tu actitud.
  • Otra de las ventajas de asistir a OSS Fight & Gym es que hay entrenadores profesionales que te pueden ayudar a que lleves a cabo todos tus objetivos y que además de motivarte a que sigas entrenando para que los logres, te guían para que realices tu rutina de entrenamiento evitando cualquier tipo de lesión.
En pleno corazón de Las Cañitas, OSS Fight & Gym es el espacio ideal que necesitas
En pleno corazón de Las Cañitas, OSS Fight & Gym es el espacio ideal que necesitas

codigo-marcial-oss4 codigo-marcial-oss5Dirigido por el Sabum Nim German Von Foerster, 6to dan ITF, formador de campeones mundiales, inició su entrenamiento en el año 1981 en el antiguo Centro Argentino de Taekwon do ITF, semillero de instructores de la disciplina, bajo el Gand Master Pablo Trajtenberg. “Lo más importante en mis más de tres décadas de trayectoria, es la pasión de aprender y enseñar. De desarrollar y desarrollarme en esta disciplina que me acompaña desde siempre. En las artes marciales, hablamos de un camino, en el cual hay días que se avanza más o se avanza menos. Pero nunca paramos de evolucionar si tenemos compromiso”, inicia el dialogo Sabum Nim German, “En OSS Fight & Gym nos manejamos bajo esos mismos preceptos, y volcamos toda nuestra experiencia en ayudarte a lograr tus objetivos. Es nuestro compromiso con nuestros socios”, cerró.

Disciplinas que se enseñan en OSS GYM:

Taekwon do ITF

27545617_10215896111381324_7775663486811417100_nEtimológicamente, Taekwondo significa arte de pies y manos. Originalmente conocido como Taek-kyon, nació hace más de 1300 años en Corea y fue impulsado principalmente en los reinos de Silla y Koryo. Con el tiempo se fue modificado tanto el nombre como en sus técnicas. El Taekwondo ITF, por su lado,  es un arte marcial moderno de origen coreano desarrollado en el siglo XX por el General Choi Hong Hi. Se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada y manos. Actualmente es el arte marcial más conocida en Argentina. International Taekwon do Federation es la entidad que le da apoyo institucional al Taekwon do. No es olímpico, pero sus eventos cuentan con numerosos seguidores en el mundo.

Brazilian Ju Jitsu

251a41ecfd95cae493dfad8dafe43bc1El Ju-Jitsu brasileño,  es un arte marcial, deporte o forma de defensa personal, que se centra en las técnicas que se originan en el Ju-jitsu japonés, y se derivan del Judo tal y como era practicado en Japón en el siglo XIX, pero mejorado especialmente en lo que respecta a la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo. De ahí viene la frase “el suelo es recién el comienzo”. Fue conocido en sus inicios como Gracie Jiu-Jitsu (debido a que fue desarrollado por una familia brasileña apellidada Gracie, con Helio Gracie como precursor de esta disciplina). Mitsuyo Maeda, nacido en el norte del Japón, era practicante de la escuela de Judo Kodokan. Emigró al Brasil en la década de 1910. Dada la ayuda que recibió al llegar a Brasil por parte de Gastão Gracie, empresario brasileño, decidió retribuir tal generosidad dando clases de Judo a Carlos, el hijo de Gastão,  quien luego enseñó a sus hermanos, entre quienes se encontraba Hélio Gracie. Hélio, debido a su contextura débil, adaptó el ángulo de aplicación de los movimientos para que éstos se basaran más en la técnica de la ejecución, y no tanto en la potencia física del ejecutor. De esta manera nació el Jiu jitsu Gracie, o Jiu Jitsu brasileño. El Jiu Jitsu brasileño ha sabido preservar todo la riqueza de técnicas en el suelo que el Judo moderno ha ido eliminando por considerarlas o bien poco vistosas en televisión al ser el Judo un deporte olímpico, o por considerarlas peligrosas.
El Jiu Jitsu brasileño no solo ha preservado esa riqueza original de la arte marcial originalmente practicada en el Japón sino que la ha mejorado impregnándola de la creatividad e impronta del carácter brasileño (podemos apreciar ciertos movimientos de fluidez propios del Capoeira, por ejemplo). Se especializa en la lucha en el suelo, siendo el objetivo ganar una posición de control del oponente en el suelo.

Sport MMA

SAN BERNARDINO-CA-U.S Corey Mendoza, 13 years old in a white shirt compete in MMA (Mixed Martial Art with Muhamed Ali Umar. Corey is also a successful wrestler witch is one of the main components to become a successful MMA-Fighter.
SAN BERNARDINO-CA-U.S
Corey Mendoza, 13 years old in a white shirt compete in MMA (Mixed Martial Art with Muhamed Ali Umar. Corey is also a successful wrestler witch is one of the main components to become a successful MMA-Fighter.

SPORT MMA es una competencia de combate de artes marciales mixtas. Básicamente  una a contacto ligero de MMA, el deporte de combate que mas seguidores tiene en el mundo. Brinda a los competidores la oportunidad de utilizar muchas de las mismas técnicas asociadas con las Artes Marciales Mixtas, como golpes, lanzamientos, patadas, y grappling aplicados de manera segura con semi-contacto. Esto se aplicará estrictamente sin golpes dañinos. El formato para el  Sport MMA también está diseñado para permitir a todos y cada uno de los competidores la oportunidad de obtener la mayor experiencia posible sin correr el riesgo de ser lastimado. Para lograr esto, se instituyó una regla de “lo mejor de tres, toque”. Cada encuentro inicia con dos los dos atletas  desde la posición de pie. Los golpes de contacto ligero combinados con un buen trabajo de pies pueden usarse para controlar la acción, anotar o cerrar la distancia para un lanzamiento o derribo.

 

Entrenamiento funcional

EF_1-610x336El entrenamiento funcional se basa en el abordaje de cada una de las destrezas que se requieren en los deportes. Acciones como acelerar la carrera, desacelerar y detenerse, saltar, moverse hacia los lados son en general, habilidades aplicables a muchos deportes, en consecuencia el entrenamiento funcional analiza las demandas del deporte, busca las habilidades comunes y las refuerza. Para ello se basa en conceptos teóricos sobre desarrollo o mejora de la velocidad, fuerza y potencia con el objetivo de maximizar el desempeño deportivo y prevenir lesiones asociadas. Por mucho tiempo ha sido mal interpretado por muchos atletas y entrenadores como un “entrenamiento deportivo específico” que contiene ciertos patrones de movimiento particulares de cada deporte. Contrariamente, el entrenamiento funcional se plantea desde un enfoque general, aquí la decisión de la batería de ejercicios radica en las habilidades que requiere del deporte, no en los movimientos que contiene.

¿Cuáles serían sus beneficios?

Dos grandes objetivos pueden ser alcanzados a través del entrenamiento funcional, imposibles de imitar con máquinas de gimnasio: la mejora de las habilidades que requiere el deporte y el manejo del cuerpo en el espacio, estos dos aspectos impactan positivamente en la técnica de los patrones de movimiento que requiere el deporte y en la disminución de las lesiones deportivas. Podemos poner un ejemplo claro en la carrera, en la fase de apoyo doble, donde se observa el largo del paso o de la zancada: muchos corredores han sido instruidos sobre como aumentar la longitud de la zancada, a rasgos generales pueden hasta conocer de memoria que deben impulsarse con la fuerza del pie de atrás, acelerar la flexión de la cadera e impactar con el piso pero si no se entrena la habilidad pasa saltar ni la aceleración y desaceleración del muslo, a pesar de que esta persona tenga fuerza en tronco y miembros inferiores no logrará aumentar considerablemente el tamaño de su zancada, por lo que cubrirá menos distancia y correrá más lento. En resumen, el entrenamiento funcional es la situación más cercana a la ejecución de las habilidades de cada deporte.

Pilates

Bicep reformer position. Pilates gymnastics is a Germanic evolution of yoga, used by athletes to improve flexibility and body fitness and by chiropractors for patient recovery.
Bicep reformer position. Pilates gymnastics is a Germanic evolution of yoga, used by athletes to improve flexibility and body fitness and by chiropractors for patient recovery.

El sistema Pilates de entrenamiento mente/cuerpo se adelantó a su época, ya que  hoy en la industria del fitness se busca un enfoque más equilibrado del desarrollo del cuerpo y la mente, cosa que Joseph Pilates enseñó originalmente allá por los años 1940, 50 y 60. Hoy en día, la gente en todas partes está descubriendo los beneficios de los ejercicios y los aparatos diseñados por Joseph Pilates. Los atletas profesionales y bailarines, preparación pre y post parto, deportistas, gente de todas las edades, tamaños y niveles de condición física están disfrutando de este método único de alcanzar la aptitud física. No es necesario hacer decenas de ejercicios, y muchas repeticiones para lograr grandes resultados. De hecho, con Pilates no se trabaja con tensiones musculares excesivas que puedan provocar lesión. Es así que está diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo. Con la práctica sistemática de ejercicios específicos junto con los patrones de respiración, Pilates ha demostrado tener un valor incalculable no sólo para las personas que quieren mantener su condición física, sino también como un importante complemento a la práctica deportiva y rehabilitación física de todo tipo. Enseña a conocer mejor el cuerpo, mantener mejor postura y conseguir un movimiento más fácil y elegante. Mejora la flexibilidad, agilidad y economía de movimientos, y puede ayudar a aliviar el dolor de espalda, así como otras enfermedades. En lugar de realizar muchas repeticiones de cada ejercicio, Joseph H. Pilates prefiere un menor número de movimientos más precisos, lo que requiere un control adecuado de la forma en que lo realizamos. Se centra en la participación del “Powerhouse”: el abdomen, parte baja de la espalda, glúteos y muslos. Estos apoyan y mejoran los movimientos, permitiendo que el resto del cuerpo se mueva libremente. Y porque la mente está obligada a colaborar con el cuerpo para realizar los movimientos correctamente, experimenta una nueva conciencia de la función muscular y el control.

26637777_272365869960656_1679653007_n