Gastón Casero: “El IKC+IHC en Guatemala será un éxito”

1En Guatemala, con Fabián Izquierdo, vamos a presentar un nuevo formato, donde se dictarán ambos cursos. Ambos daremos lo nuestro, mas cosas en conjunto que iremos coordinando para demostrar que aunque los Harmony y Kids tengan dos bandas etarias opuestas, en muchos casos hay cosas que se repiten y superponen”, inicia el dialogo el principal expositor del Programa Harmony.

C-M: Lo que comentas fue demostrado hace poco tiempo atrás en un curso en conjunto dado en Punta del Este.

G-C: Exacto. Fue cuando Gabriel Colina organizó un campamento. Nos juntaron junto a Gabriela Marano y Jonathan Batista. Cada uno fue a dar lo suyo, y terminamos viendo que todo estaba muy relacionado. Sin quererlo, nos dimos cuenta de eso. Sé que será una muy linda experiencia el trabajar juntos para darles lo mejor a los participantes de la región.

Las diferentes comodidades que brinda el Radisson Hotel and Suites Ciudad de Guatemala, sede del IKC + IHC
Las diferentes comodidades que brinda el Radisson Hotel and Suites Ciudad de Guatemala, sede del IKC + IHC

"VFMLID=76756634" "VFMLID=71336378" "VFMLID=71339656"C-M: Todo un público nuevo…

G-C: ¡Exacto! Ya los conocemos por que estuvimos en el IIC 111 junto a los GM Trajtenberg, Marano y Lan. Con Fabián expusimos presentando los programas como para que la gente de la región conozca de su existencia. Es muy bueno que los Sabum Nim Marroquin y Livon tomaran las riendas y organizaran ambos eventos en simultáneo. Es una gran idea ya que por sobre todo, le posibilita a la gente de Centro América poder aprender de ambos programas,  con un valor económico muy bajo, y muy cerca de donde viven. Por lo general, nuestros cursos se dan en Sudamérica y Europa, lo cual se les complica asistir, por lo que es una oportunidad maravillosa la que se les presenta. Confío tenga el éxito merecido. Acercarles estos dos programas, como poco es arriesgado desde lo organizativo por la situación económica de ambos países. Pero tendrá su retribución, porque tanto Kids como Harmony son programas en constante crecimiento y aceptados, por lo que los participantes los ayudará a realizarse como instructores.

Nota extra: ¡Se viene!: IKC + IHC Guatemala 2018

AInformación básica para tener en cuenta:

  • ¿A quién va dirigido?: Dirigido a instructores, cinturones negros y alumnos rojos y azules de hasta 10 años en adelante, que busquen el perfeccionamiento y preparación para su próxima actividad docente y para su formación integral como artista marcial. El programa fue pensado en un horario que permita el mejor aprovechamiento del tiempo de quienes llegarán del extranjero.

–          ¿Dónde se llevará a cabo?: Hotel Radisson Guatemala

–          Fecha: 13, 14 y 15 de julio de 2018

–          Fecha Límite de Inscripción: Viernes 1 de Junio de 2018

–          Contactos Comité Organizador