¡Se viene!: IKC + IHC Guatemala 2018

ALa ciudad de Guatemala, cuyo nombre oficial es Nueva Guatemala de la Asunción, es la capital y sede de los poderes gubernamentales de la República de Guatemala, así como sede del Parlamento Centroamericano. Localizada en el área centro-sur del país, alcanza un estimado de 4.703.865 habitantes, lo que la convierte en la aglomeración urbana más poblada y extensa de América Central.  Por su lado, el Radisson Hotel and Suites Ciudad de Guatemala, sede del primer International Kids Course, e International Harmony Course, evento organizado por la Fraternidad guatemalteca de Taekwon do ITF, se encuentra situado en la llamada  Zona Viva. Ubicado en la zona 10, está comprendido al este de la Avenida Reforma y al norte de Bulevar de Los Próceres. Distrito opulento con una gran densidad de bares, restaurantes, hoteles y discotecas, además de poseer una enorme propuesta de centros comerciales y edificios de oficinas, que hacen que esta área sea de visita obligatoria por todo turista  que desee conocer y comprender el corazón de la Ciudad de Guatemala.

Las diferentees comodidades que brinda el Radisson Hotel and Suites Ciudad de Guatemala, sede del IKC + IHC
Las diferentees comodidades que brinda el Radisson Hotel and Suites Ciudad de Guatemala, sede del IKC + IHC

"VFMLID=76756634" "VFMLID=71336378" "VFMLID=71339656"El Radisson Hotel and Suites Ciudad de Guatemala, cuenta con su propio servicio de transporte de cortesía desde el Aeropuerto Internacional La Aurora (GUA) hasta el hotel, a menos de dos millas de distancia, y brinda a sus huéspedes 146 elegantes habitaciones rodeadas por una vista panorámica de la ciudad y los volcanes, contando con las siguientes comodidades:

  • Masaje o un tratamiento corporal orgánico en el ITZ Beauty & Spa;
  • Restaurante RBG Bar & Grill;
  • Centro de fitness totalmente equipado;
  • Traslado al aeropuerto con Wi-Fi (con reserva previa)
  • Agencia de viajes
  • Servicio de limpiabotas en cada piso
  • Servicio de habitaciones (6 a.m.-11 p.m.)
  • Wi-Fi gratis
Master Juan Carlos Peña y Sabum Nim Andres Marroquin, anfitriones del IKC + IHC Guatemala 2018
Master Juan Carlos Peña y Sabum Nim Andres Marroquin, anfitriones del IKC + IHC Guatemala 2018

Además de contar con amplios salones utilizados en el más alto nivel deportivo y empresarial, que será el escenario ideal para las jornadas a cargo de los Sabum Nim Fabián Izquierdo y Gastón Casero, por lo que estará todo dado para que la estancia de los participantes del evento les sea de máximo provecho desde lo académico a lo turístico.

Sabum Nim Andrés Marroquín, con 28 años de edad y 4to dan ITF, es el Presidente de la Fraternidad Guatemalteca de Taekwon do y 4to dan ITF, co-organizador y huésped de un evento que promete marcar un antes y un después en la región: “Será importante no solo para el país, sino además para Centro América. No puedo dejar de agradecerle al Maestro Livon por la ayuda de siempre. En el 2016 pude conocer a Fabián Izquierdo y Gastón Casero durante el IIC de Guatemala. Nos dieron una introducción a cada curso, que es muy interesante para complementar en el dojang y nos permita aun mas desarrollar las escuelas de todo el país. Tenerlos en Guatemala es incluso de vital importancia, porque les permitirá a nuestros instructores formarse de la mejor manera, sin salir del país. Ya tenemos la confirmación de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Estados Unidos, México, y Argentina. Para cerrar quisiera destacar que esta es una iniciativa única en el mundo, nacida aquí en Guatemala: Para la región es muy importante poder acceder a dos cursos oficiales en simultáneo. Por ejemplo, el Programa Harmony no se suele dar en zonas cercanas… Kids, el último fue en Nueva York. Entonces es maravilloso poder brindarles semejantes cursos a los instructores de la región, ya que será mucho mas fácil en lo económico para ellos… se contará incluso con almuerzo y coffee break incluidos… No son datos menores para nosotros”, completó convencido.

Expositores

PROGRAMA HARMONY

Sabum Nim Gaston Casero, presentacion Programa Harmony en Uruguay
Sabum Nim Gaston Casero, presentacion Programa Harmony en Uruguay

Sabum Nim Gastón Casero

  • Co-creador Programa TKD Harmony
  • Profesor de educación física desde 1999
  • Tuvo a su cargo el programa AFyS (Actividad Física y Salud) desarrollado en Buenos Aires y Málaga –España- dirigido a adultos y adultos mayores.
  • Cuando el GM Pablo Trajtenberg creó el Programa Harmony y le propuso desarrollarlo en conjunto, aprovechó la oportunidad para volcar allí sus intensos años de trabajo con adultos mayores con una doble motivación:
  • Pensando en que esa edad es un momento de la vida a la cual todos llegaremos.
  • Y por el otro, según palabras de Gastón: “…trabajar con estas edades para mi es devolverles a los mayores el respeto que nos enseñaron nuestros instructores haciendo un programa especial para ellos donde puedan sentirse a gusto brindándoles el bienestar que se merecen”.

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO INFANTIL

Sabum Nim Fabian Izquierdo: Taller Kids en Rosario, Argentina
Sabum Nim Fabian Izquierdo: Taller Kids en Rosario, Argentina

Sabum Nim Fabián Izquierdo

  • Miembro para el desarrollo infantil, ilustrador, humorista y docente de alma, ha dedicado más de 20 años de trabajo, investigación y estudio del programa TKD Kids, dirigido a la enseñanza de niños de 3 a 7 años.
  • Ilustró y participó en el desarrollo de la web y el manual para instructores de TKD Kids.
  • En 2008 fue Invitado por el Ministerio de Educación de Francia para la presentación de su Libro “¡Qué bien!” del programa de enseñanza de idioma español.

“Entendemos que el aprendizaje es un proceso que no sólo se limita al entorno de clase de Taekwon-Do.
El programa TKD Kids apunta a brindar a los profesores un marco de contención para el crecimiento integral de los niños. A medida que hablamos de un proceso de avance y mejora, podremos corregir, cambiar y mejorar la base del futuro de nuestra sociedad.” –
Sabum Nim Fabian Izquierdo

Información básica para tener en cuenta:

  • ¿A quién va dirigido?: Dirigido a instructores, cinturones negros y alumnos rojos y azules de hasta 10 años en adelante, que busquen el perfeccionamiento y preparación para su próxima actividad docente y para su formación integral como artista marcial. El programa fue pensado en un horario que permita el mejor aprovechamiento del tiempo de quienes llegarán del extranjero.

–          ¿Dónde se llevará a cabo?: Hotel Radisson Guatemala

–          Fecha: 13, 14 y 15 de julio de 2018

–          Fecha Límite de Inscripción: Viernes 1 de Junio de 2018

–          Contactos Comité Organizador