Sabum Nim Gastón Casero: El Programa Harmony comienza el año con muchas expectativas

Sabum Nim Gaston Casero junto al GM Pablo Trajtenberg
Sabum Nim Gaston Casero junto al GM Pablo Trajtenberg

En la actualidad, nuestra vida se prolonga mucho más gracias a la práctica de diferentes ejercicios, la mejor alimentación, y el avance de la medicina. Con el objetivo de integrar al Taekwon do ITF una franja etaria por lo general descuidada,  se creó un programa que tuviera en cuenta las necesidades especificas de los adultos. De ahí que el Programa Harmony ha nacido. De esta manera, puede practicar y evitar lesiones incorporando una amplia gama de ejercicios que le harán bien a su salud.

Siendo creado por el GM Pablo Trajtemberg y sistematizado por su discípulo, el Sabum Nim Gaston Casero, Harmony a partir de su despegue en Uruguay más de un año atrás, se difundió alrededor de todo del globo.

Las siguientes, son las declaraciones del Sabum Nim Casero repasando el pasado año y anticipándonos lo que viene para el 2019:

El pasado fue un año de mucho crecimiento en el Harmony. Se comenzó el 2017 de muy buena manera con una experiencia distinta en el campamento organizado por Gabriel Colina en Punta del Este donde con Fabián Izquierdo, Gaby Marano, Jonathan Batista y Leo Oros Duek compartimos muy lindos momentos. Fue muy enriquecedor, y notamos puntos en común al exponer. Desde ahí se hizo otra presentación en los primeros días de Marzo en Europa, durante la convención de ITF. Ahí mismo presenté el programa a más de cien participantes de todo el mundo. Se dio otro curso en Argentina, con más de 100 participantes…Desde ahí fuimos  a Nueva Zelanda. Gracias a la invitación de Fabián Izquierdo, lo presenté en San Pablo… y después estuve en Canadá…la verdad es que fue un año con mucho movimiento…además en todo IIC que fui como participante, también hablé del programa Harmony…”, inicia el dialogo.

...Lo que se viene!
…Lo que se viene!

C-M: En Argentina, el programa Harmony está establecido. Contamos como se encuentra hoy en el mundo.

G-C: Está creciendo y buscamos y trabajamos para incentivar mas ese crecimiento… tenemos varias ideas que no están plasmadas todavía para darle la madurez definitiva. Por el momento, son objeto de estudio. De pronto, comienza el 2018 con expectativas colmadas. En Febrero estoy en España y en Marzo volvemos a Argentina en Posadas. A mitad de año, junto a Fabián Izquierdo, daríamos en conjunto el primer curso de Kids y Harmony en Guatemala. Y también estamos cerrando llevar Harmony a la Costa Oeste de Canadá. En Vancouver, precisamente. Esto es lo que puedo adelantarte. Igual, durante el año siempre van surgiendo actividades…

C-M: ¿Qué pasa por dentro tuyo, tan joven y todo un referente dentro de ITF? Sos la cara de Harmony.

G-C: No… (Se interrumpe así mismo)…uno no termina de caer en lo que me mencionas. Mi objetivo es trabajar de manera responsable para que el programa le llegue a la gente. Trato en cada curso de mejorar y dar lo mejor de mí. De tratar siempre de aprender… hay un trabajo detrás mío que busca nutrirse… por ejemplo estoy estudiando ingles…eso busca  dar lo mejor de mí, de crecer… y al crecer yo,  que mejore a su vez el programa Harmony.