Paraguay: Inicio del curso de formación de instructores de Haidong Gumdo

Master Abelardo Benzaquen, GMJavier Dacak, Sifu Javier Brun, Master Federico Kaenel, y Anibal Pereira
Master Abelardo Benzaquen, GMJavier Dacak, Sifu Javier Brun, Master Federico Kaenel, y Anibal Pereira

Con amplia participación de representantes del ambiente marcial paraguayo, el 11 de noviembre, se dictó la primera jornada del curso de formación de instructores en la sede de la escuela del GM Javier Dacak, a cargo del Master Abelardo Benzaquen, Director del Centro Sudamericano de Haidong Gumdo.

Se inició entonces el curso de formación de instructores de Haidong Gumdo en Asunción, el mismo programa que se hizo en Argentina desde el 2014. Hago la aclaración que estos programas no se pueden volver a repetir. Solo se llevan a cabo en esos países donde no hay escuelas de Haidong Gumdo. Tiene  un condimento especial porque está liderado por el Grand Master Javier Dacak, 9no dan y toda una autoridad en Taekwon do ITF. Se había generado el contacto en el 2014. El Gran Maestro Jeong Woo Kim, director del departamento de educación de la federación mundial, quien en ese año visitó Asunción y dio una clase de presentación. Fue asi que le entregó de parte de la federación mundial, la bandera donde lo ratificaban como representante del Paraguay”, explica Master Benzaquen, “Estuvimos entrenando con la asistencia del Maestro Federico Kaenel, siendo en esta ocasión el inicio oficial. Somos muy optimistas en cuanto al futuro de la disciplina en el país. Además de practicantes de ITF, se contó con la presencia del señor Presidente de la Confederación Paraguaya de Artes Marciales Tradicionales, Javier Brun, quien convocó a 25 instructores de diferentes disciplinas y  distintos orígenes como Hapkido, Taekwondo Mundial, Kung Fu… realmente quedé sorprendido por la convocatoria y la aceptación lograda. Muchos de estos instructores habían ido a presenciar la primera parte de las seis horas estipuladas, y decidieron quedarse para continuar con el programa oficial. Por cuestiones organizativas debimos solicitarles que vengan en la jornada siguiente que serian bienvenidos. Quedamos muy contentos la verdad. Entonces continuamos trabajando para el crecimiento genuino de esta disciplina, y con el liderazgo de personalidades como el GM Javier Dacak”, completó.

Vista general de los participantes del evento
Vista general de los participantes del evento

C-M: ¿Cuándo se llevará a cabo la siguiente jornada?

A-B: Es un periodo difícil del año… La idea es hacerlo en Diciembre. Serán entre ocho y diez encuentros, una vez al mes. De seis a siete horas de entrenamiento intensivo. Se cierra formalmente la inscripción en la segunda jornada teniendo en cuenta este grupo que quedó interesado. Entonces, quienes deseen  ser parte, hasta la segunda jornada hay tiempo de unirse. Serán bienvenidos.

 

 

Por mayor información:

Facebook: Javier Dacak