Seminario Internacional de Hapkido

Mexico: Durante una GM Class dictada por el GM Jang. Octubre vuelve a reunir a ambos maestros.
Mexico: Durante una GM Class dictada por el GM Jang. Octubre vuelve a reunir a ambos maestros.

Bajo la invitación de la Escuela Hwarang, cuyo director es el Maestro Carlos Gómez de Olivera, durante dos días se vivirá don jornadas del mejor nivel dentro de la disciplina coreana.

Por primera vez en Argentina, el Grand Master Jang Hee Chang, Presidente de la World Hapkido Kumdo Federation (WHKF), visitará Argentina donde expondrá las bases de su punto de vista de una correcta aplicación del Hapkido.

Crítico e investigador del Hapkido en particular y la defensa personal en general, llevó adelante un trabajo de pulido técnico que hizo que su labor sea respetada dentro del ambiente marcial.

Los días 14 y 15 de Octubre Buenos Aires contara en un seminario abierto, con su saber hacer, siendo acompañado por instructores de diferentes puntos de América y Europa que vendrán a acompañarlo, dándole el merecido marco al evento organizado por el Maestro Carlos Gómez de Olivera y su staff de trabajo.

Recordemos que el Maestro Carlos Gómez de Olivera conoció al GM Jang el año pasado en Mexico, durante una GM Class dictada por el Director de la WHKF, iniciando el dialogo para trabajar en conjunto. Este próximo evento, será el inicio de una unión que apunta a elevar el nivel del Hapkido en Argentina.

Ambas jornadas contaran además con exhibiciones de escuelas nacionales y extranjeras, por lo que se podrá ver de primera mano a exponentes de clase mundial mostrar sus habilidades.

¿Quién es el Grand Master Jang Hee Chang?

IMG_7367El Presidente de la World Hapkido Kumdo Federation (WHKF), consejero técnico de distintas fuerzas militares europeas,  se inició en el Hapkido desde muy joven. Su inició, suele explicar, fue dentro  del Hapkido tradicional, donde junto con sus compañeros practicaban las distintas técnicas dentro de los programas de aquella época, pero que en la calle eran difíciles de aplicar por diferentes motivos, tales como la  complexión física, o situaciones de agresión, por lo que resultaba muy difícil llevarlo a la práctica, especialmente para personas delgadas y pequeñas en contra de otras de gran tamaño.

20708187_515472455459066_1652502372339439837_nDebido a ello, fue que realizó una investigación propia con la finalidad de corregir detalles técnicos   para hacerlo efectivo en situaciones reales, con lo cual su disciplina se adecuó para todas las personas, siendo incluso requerido por fuerzas especiales militares y policiacas de algunos países, en especial, con equipos que trabajan contra terrorismo y tráfico de drogas, donde no debe haber error ni pérdida de tiempo para su sometimiento.

World Hapkido Kumdo Federation (WHKF), más que una organización, es la expresión de su manera de sentir el Hapkido, contando en la actualidad con filiales en América del Norte y Europa. Argentina se está sumando, bajo la dirección del Maestro Carlos Gómez de Olivera.