Santa – Fe: Curso de Umpires a cargo del Master Abelardo Benzaquen

 

2Con la presencia de cursantes de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Rios, el Maestro Abelardo Benzaquen, VIII dan, Jefe del Comité Nacional de Árbitros de ITF,  y miembro del Comité Internacional,  el sábado 30 de setiembre dictó un curso de Arbitraje,   el último seminario oficial del año en Rosario, capacitando a los nuevos árbitros nacionales en el Reglamento Internacional que se usará en el próximo Campeonato Mundial y Copa del Mundo.

Rosario, Paraná, Córdoba capital,  Santa Fe, Firmat, Monte Maíz, Chabas, Melincue, Venado Tuerto, Murphy, Chovet y Villa Gobernador Gálvez, mas La Plata, acudieron a la invitación del Maestro Rodolfo Samara VIII dan Director del Centro Educativo de Taekwon-Do ITF Tradicional. Tomó parte ademas, el Maestro Rubén Marchini, VIII dan, y Director de Taekwon-Do Unión Argentina, prestigiando la jornada.

1Master Benzaquen, asistido por el Sabunim Federico Kaenel, con su probada capacidad docente, supo incentivar el análisis  y debate del reglamento a seguir en los  próximos eventos que organizará ITF.

En base a que el reglamento cambia y que la gente tiene buena imagen del Master Benzaquen, es que organizamos estos cursos… la convocatoria fue muy buena. Estuvo enfocado a la gente que apunta a los selectivos… a los torneos importantes… y también para los propios alumnos, para transmitirle a la gente de abajo, que compite, las novedades reglamentarias. Esta clase de eventos, le suma al Taekwon do nacional” -Master Samara

3 4 5 6