UN NUEVO ARTE INICIA SUS PRÁCTICAS EN LA REGIÓN

Siendo actualmente en su país de origen -Corea del Sur- el segundo arte marcial mas practicado
Siendo actualmente en su país de origen -Corea del Sur- el segundo arte marcial mas practicado

…y cada vez con más fuerza a nivel nacional y en países limítrofes…

HAIDONG GUMDO (el arte marcial de sable coreano)

Estimados Instructores y Maestros de Artes Marciales en general:

En esta ocasión me acerco a ustedes por intermedio de estas líneas, para contarles sobre las bondades que brinda este Arte Marcial de origen coreano, disciplina que inicia su práctica en nuestro país en el año 2009, siendo actualmente en su país de origen -Corea del Sur- el segundo arte marcial mas practicado. Con su sede central en la provincia del Chaco, la Asociación Argentina de Haidong Gumdo es presidida por Master Abelardo Benzaquén, representante oficial para Sud América, quien junto a un plantel de Instructores muy destacados viene difundiendo este Arte Marcial en Argentina y países vecinos,  con el aval oficial y respaldo de  Head Master Jeong Woo Kim, Jefe del Departamento de Educación de la World Haidong Gumdo Federation.

El enfoque de esta propuesta va dirigido especialmente a quienes se dedican a la docencia de artes marciales y, muy especialmente, a las artes de origen coreano. Tiene como valor agregado para el instructor/maestro, justamente la experiencia de años, en la mayoría de los casos ya con grupos activos y fidelizados a sus estructuras.

Mi experiencia como Maestro de Taekwon-Do por casi 40 años, les cuenta que el Haidong Gumdo es maravilloso desde lo marcial, lo estético y la variable infinita de técnica. Es muy compatible con el Taekwon -Do (en especial por su terminología y el sistema de combate).

El enfoque de esta propuesta va dirigido especialmente a quienes se dedican a la docencia de artes marciales y, muy especialmente, a las artes de origen coreano
El enfoque de esta propuesta va dirigido especialmente a quienes se dedican a la docencia de artes marciales y, muy especialmente, a las artes de origen coreano

3De hecho, quiero compartir con ustedes que el Haidong Gumdo les generará un gran aporte en lo personal y profesional, siendo un valioso complemento que dará un valor agregado a su trabajo actual, experiencia que vengo teniendo desde ya hace más de dos años, con una proyección muy interesante, ya que es relativamente nuevo en el país y existen muchas localidades de Argentina para difundir esta disciplina.

Para quienes les pueda interesar esta propuesta de ingresar al apasionante mundo del arte del sable coreano, están todos invitados a realizar alguna clase de prueba y/o una charla informativa para que les pueda hacer conocer como se viene desarrollando la actividad, en particular en cuanto a lo organizacional y esquema de entrenamiento para docentes.

A los potenciales interesados les paso mi celular: 11-6-639-0005

Los saludo muy cordialmente: Máster Marcelo Eisen – Miembro de la Asociación Argentina de Haidong Gumdo