Concilio de Maestro de las Artes Marciales: Edicion 2017

Junto al logotipo, fotografía con los homenajeados edición 2017
Junto al logotipo, fotografía con los homenajeados edición 2017

19400090_1254295741346891_1259816939352380730_nLa ciudad de Córdoba en España,se convirtió el pasado mes de Junio en la capital mundial de las artes marciales.

Allí se dieron cita decenas de maestros y aficionado para presenciar la gran gala de entrega de galardones que otorga el Concilio de Maestros de las Artes Marciales de España.
Esta prestigiosa institución española fue fundada en el año 2014, con la idea de agrupar en sus filas a los auténticos maestros de las artes marciales, aquellos que cuentan  con el prestigio y el reconocimiento de la comunidad marcial en sus respectivos países.
La idea inicial era la de marcar una línea divisoria entre ese nefasto colectivo de personas que quieren hacerse pasar verdaderos maestros.O esas pequeñas asociaciones que se organizan a través de las redes sociales como pequeñas mafias, para autolegitimarse e intercambiar titulaciones y grados por Internet.
Muchas veces el engaño llega incluso a producirse  en este tipo de acontecimientos, que tambien  es copiado por estas mafias para hacer un lavado de  imagen de los maestros que las componen.
El hombre tiene una tendencia natural de acercarse a quienes se tiene afinidad, y muchos de estos grupos estan perfectamente agrupados e identificados, lo que ya es un consuelo, para los que apostamos por la seriedad en las artes marciales.
Derecha a izquierda: Alfonso Acosta Gil, fundador del "Concilio", y Coral Bistuer, madrina del evento, ex atleta internacional
Derecha a izquierda: Alfonso Acosta Gil, fundador del “Concilio”, y Coral Bistuer, madrina del evento, ex atleta internacional

La gran importancia y carácter de prestigio que ha adquirido estos galardones, es debido a que  estos están otorgados y avalados por esta gran comunidad de profesionales, formada por grandes maestros de reconocimiento y talla internacional.

La edición de este año estuvo cargada de grandes y emocionantes momentos, porque se conmemoraba su cuarto aniversario y porque se iba a conceder el título de MADRINA DE HONOR a la española y conocidisima Campeona Olimpica de Taekwondo, la señora CORAL BISTUER. Medalla de Oro en Barcelona 92 y Bronce en Seul 88, entre otros muchos títulos y reconocimientos que tiene en su poder.
Es un gran honor para todos los maestros que conforman esta gran familia, poder contar con una embajadora de excepción. Una persona que conoce y ha vivido las artes marciales en todas sus facetas. Desde la propiamente deportiva de alto nivel, hasta la empresarial. Nadie mejor que ella podía obstentar este cargo, abanderando los ideales de esta institución allá por donde vaya.
De Latinoamerica fueron condecorados tres maestros, D. Augusto Delfos, maestro de karate de Argentina, D. Flavio Behring  maestro de Bazilian Jiu jitsu de Brasil y D. Manuel Cela Caruso maestro de Aikido en Uruguay.
Los premios contaron con el respaldo de diversas instituciones oficiales españolas, como el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y la propia Universidad de esta ciudad, que cedió las instalaciones de su magnífico auditorio.
Estas entidades oficiales  se sumaban al evento, por esa busqueda sincera de valores que representamos, de honradez, seriedad y profesionalismo que son inherentes a quienes alcanzan la maestria en cualquier disciplina.
Y este es el verdadero objetivo que persigue el Concilio de Maestros de las Artes Marciales de España, inyectar esta nueva tendencia en el mundo de las artes marciales; renovadora y muy positiva de hermanamiento de estilos, de escuelas y maestros. Una filosofía que apuesta por la busqueda de la verdad, la autenticidad de las cosas, la humildad de los maestros y el respeto. Pero no el tipo de respeto cinico que se hace del uso de esta palabra,  sino el que merecen todos los que han invertido mucho tiempo y esfuerzo en esto. Personas que han llegado a ser reconocidas como maestros porque atesoran en su caminar una experiencia real de trabajo, de esfuerzo, constancia y superación en las artes marciales.
19424344_1256871364422662_6897539309201075156_n 19511215_1257319611044504_346799994949411949_nInvitamos a todos los verdaderos maestros de España y Latinoamerica a sumarse a esta iniciativa, sera un placer poder contar con todos ellos como miembros y maestros referentes dentro de nuestra organización; con su apoyo alcanzaremos grandes y buenos proyectos por el correcto desarrollo de las Artes Marciales.
Por mayor informacion