Seminario introductorio al kumibo deportivo

Comunicado de Prensa Ryukyu Kobudo Ryukonkai

IMG_20170426_161323_649 IMG_20170426_161423_011 El So Honbu “Pedro Fattore” fue sede del encuentro abierto a todas las escuelas y estilos.
El pasado 22 de abril de 2017, ante una muy nutrida concurrencia, se realizó en las instalaciones del So Honbu Dojo “Pedro Fattore” de River Plate el “Primer Seminario introductorio al Kumibo deportivo”, organizado por la Escuela de Kobudo Ryukyu Ryukonkai Argentina, liderada a nivel Sudamericano por el Sensei Mario Ramundo.
Allí, se desarrollaron los criterios básicos de esta actividad deportiva desde un punto de vista teórico-práctico, profundizando en historia del Kobudo (manejo de armas antiguas okinawenses), técnicas básicas de manejo del bo y, por último, el desarrollo de combates entre los participantes.
Estuvieron a cargo del seminario el Sensei Mario Ramundo (director), el instructor Miguel Giménez, finalista del “2015 Okinawa Traditional Kobudo WorldTournament”, y el Sensei Cristian Lugani (presidente) .
Como anfitriones del evento, la Asociacion de KarateDo Renshukan de Argentina, agradece a todos los cultores de esta apasionante actividad que se dieron cita en el club river plate y, muy especialmente, a los representantes de los distintos estilos de Kobudo que se acercaron a compartir esta jornada.
¿QUÉ ES EL KUMIBO DEPORTIVO?
Durante el desarrollo del “2015 Okinawa Traditional Kobudo WorldTournament”, organizado por la Okinawa Prefecture Kobudo Federation, se incluyó por primera vez el kumibo deportivo.
Se trata de una competencia muy similar al kumite deportivo: dos oponentes intentan conectar un golpe válido según el reglamento vigente, pero con la peculiaridad de que no se utilizan para tal fin golpes de puño o patadas, sino que, munidos de un palo de 1,80m llamado “bo”, intentan asestar a su contrincante un golpe a través de la proyección del mismo.
Atte.: AKKRA
El So Honbu “Pedro Fattore” fue sede del encuentro abierto a todas las escuelas y estilos. El pasado 22 de abril de 2017, ante una muy nutrida concurrencia, se realizó en las instalaciones del So Honbu Dojo “Pedro Fattore” de River Plate el “Primer Seminario introductorio al Kumibo deportivo”, organizado por la Escuela de Kobudo Ryukyu Ryukonkai Argentina, liderada a nivel Sudamericano por el Sensei Mario Ramundo.

Allí, se desarrollaron los criterios básicos de esta actividad deportiva desde un punto de vista teórico-práctico, profundizando en historia del Kobudo (manejo de armas antiguas okinawenses), técnicas básicas de manejo del bo y, por último, el desarrollo de combates entre los participantes. Estuvieron a cargo del seminario el Sensei Mario Ramundo (director), el instructor Miguel Giménez, finalista del “2015 Okinawa Traditional Kobudo WorldTournament”, y el Sensei Cristian Lugani (presidente) .

Como anfitriones del evento, la Asociacion de KarateDo Renshukan de Argentina, agradece a todos los cultores de esta apasionante actividad que se dieron cita en el club river plate y, muy especialmente, a los representantes de los distintos estilos de Kobudo que se acercaron a compartir esta jornada.

¿QUÉ ES EL KUMIBO DEPORTIVO?

Durante el desarrollo del “2015 Okinawa Traditional Kobudo WorldTournament”, organizado por la Okinawa Prefecture Kobudo Federation, se incluyó por primera vez el kumibo deportivo. Se trata de una competencia muy similar al kumite deportivo: dos oponentes intentan conectar un golpe válido según el reglamento vigente, pero con la peculiaridad de que no se utilizan para tal fin golpes de puño o patadas, sino que, munidos de un palo de 1,80m llamado “bo”, intentan asestar a su contrincante un golpe a través de la proyección del mismo.

Atte.: AKKRA0

8540-img_3785 42625-img_3753 42626-img_3758 42627-img_3772 42628-img_3779 42629-img_3783